+34 968 34 69 00
soloagua@soloagua.net

Los beneficios del Hidrógeno

BENEFICIOS DEL HIDRÓGENO MOLECULAR ACTIVO

Hidrógeno: Origen de la Vida y de vital importancia para la salud

Hace casi 14 millones de años, el hidrógeno se produce por el “Big Bang”, y el hidrógeno dio lugar todos los elementos de la tabla periódica. El hidrógeno reacciona con el oxígeno para producir agua solvente que da vida; y hace 3600 millones años el hidrógeno estaba intrínsecamente implicado en el génesis de la vida. Ahora, miles de millones de años más tarde, el hidrógeno es una vez más está a la vanguardia de la investigación biomédica y anti-envejecimiento. Más de 400 publicaciones científicas, incluyendo más de 40 estudios en humanos, han demostrado que el hidrógeno molecular es terapéutico esencialmente en todos los órganos del cuerpo humano y en más de 150 diferentes modelos de enfermedades humanas.

¿Qué es el hidrógeno?

El gas hidrógeno (H2) es la molécula más pequeña del universo, aproximadamente la mitad del tamaño de oxígeno. Esto le da la biodisponibilidad más alta a nivel celular, muy por encima de cualquier otro suplemento, medicamento o nutrimiento. El hidrógeno puede difundirse rápida y profundamente en todas las células y las mitocondrias, así como pasar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica. Estamos hablando del hidrógeno que no está unido a cualquier otro compuesto, y que es libre y disponible. El agua se ha unido al hidrógeno que está conectado al oxígeno (H2O o HOH). El gas de hidrógeno está disponible (H2 o HH), y se puede disolver en el agua en su forma gaseosa.

Necesidad de Hidrógeno

Las tasas de enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad y muchos trastornos neurológicos, tales como: autismo, ADD, depresión, enfermedad de Alzheimer, etc. son perturbadoramente altas. La necesidad de un remedio natural, seguro y anti-envejecimiento que lleve al cuerpo a la homeostasis nunca ha sido mayor. La investigación científica en relación al hidrógeno molecular sugiere que esta molécula en el olvido puede ser la clave para la revolución de la salud y el bienestar.

Cómo funciona el hidrógeno

Estudios en humanos, animales y células muestran que el hidrógeno ejerce sus efectos beneficiosos a través de tres métodos principales.

  • Convierte instantáneamente los radicales de hidroxilo tóxicos en el agua

(H2 + 2 * OH -> 2H2O).

  • Mantiene los niveles homeostáticos de los antioxidantes de nuestro cuerpo (por ejemplo, glutatión).
  • Tiene un efecto beneficioso sobre la señalización celular, metabolismo celular, y la expresión génica, lo que ofrece son anti-inflamatorios, anti-obesidad, y los efectos anti-envejecimiento.

El hidrógeno es natural y seguro

El gas de hidrógeno no es una sustancia extraña como una droga o fármaco ajeno al cuerpo. Después de una comida rica en fibra, nuestras bacterias intestinales producen gas de hidrógeno, que se difunde en la sangre y ejerce muchos efectos beneficiosos. Según la investigación, el agua potable que contiene gas hidrógeno solubilizado es el método más eficaz para suministrar hidrógeno al cuerpo. Curiosamente, también es el método más antiguo. Desde los albores del tiempo, se ha hablado de las aguas de manantial de curación natural y las fuentes míticas de jóvenes con historias de curaciones milagrosas y la longevidad excepcional. Estas historias parecen ser fábulas y leyendas; Sin embargo, investigaciones recientes de algunas de estas aguas curativas en Japón; Tlacote, México; Nadone, India; Lourdes, Francia, etc., todos muestran que estas aguas son terapéuticos, y que contienen gas hidrógeno disuelto disponible.

Tiene sentido que porque el hidrógeno ha sido tan íntimamente involucrado en los orígenes de la vida, sería todavía nos beneficia en la actualidad. Tal vez por eso hemos desarrollado una relación simbiótica con las bacterias productoras de H2 en nuestras entrañas, y también por qué la naturaleza producida manantiales ricos en gas de hidrógeno: en beneficio de sus creaciones. El hidrógeno parece beneficiar a todas las formas de vida, incluyendo las plantas.

El hidrógeno en agua ionizada

El campo de la medicina Bio fue cogido por sorpresa en 2007, cuando un artículo publicado en la prestigiosa revista “Nature Medicine” demostró que algo tan natural y simple como hidrógeno molecular podría tener tales beneficios biológicos impresionantes. Con la nueva comprensión del papel activo de gas hidrógeno, ahora estamos en condiciones de entender por qué miles de personas se beneficiaron de “agua ionizada”. ahora sabemos que el aumento de pH y el hidrógeno molecular disuelto son la verdadera causa de los beneficios.

El agua ionizada se produce a través de la electrólisis, que separa el gas oxígeno disponible del agua y el gas de hidrógeno (2H2O -> O2 + 2H2), que se disolvería en el agua. En 1965, el Ministerio de Salud Laboral y Bienestar japonés aprobó el agua ionizada como una sustancia médica para ayudar con diversos síntomas. Numerosos informes clínicos y pruebas empíricas, demostraron claramente que esa agua contenía hidrógeno molecular, demostrado ser un agente terapéutico. En la actualidad se reconoce que el gas H2 es el gran secreto.

Beneficios de hidrógeno

Numerosas personas han experimentado los beneficios y pueden dar fe de su capacidad milagrosa para ayudar al cuerpo, hacer lo que mejor sabe hacer. Muchas personas que sufren de dolor recalcitrante por lesiones y envejecimiento han tenido su dolor aliviado; atletas están entrenando duro y romper más récords que nunca. La gente está durmiendo profundamente y pueden funcionar mejor con menos horas de sueño. Las personas descubren que tienen más energía durante el día y son capaces de mantenerse mentalmente alerta y se centró por períodos más largos de tiempo.

He aquí un resumen de tiro de sólo algunos de los muchos beneficios del gas hidrógeno.

  • Antioxidante
  • Más pequeño, más biodisponible
  • Sólo Selectivo neutraliza malos radicales
  • Convierte radicales al agua-no subproducto tóxico)
  • Mejora el sistema antioxidante del cuerpo (glutatión, catalasa, SOD)
  • ayuda a estrés oxidativo menor excesiva)
  • Anti-inflamatorio
  • Anti-alergia
  • Protege contra el daño por radiación
  • Estimula el metabolismo de energía para ayudar a prevenir el aumento de peso
  • Soporta homeostasis de la glucosa
  • Estabiliza los niveles de colesterol
  • Ayuda mayo previene la disfunción eréctil
  • Disminuye lactato (ácido láctico) se acumulan durante el ejercicio
  • Soporta la función cognitiva
  • Previene declive relacionado con la edad en la capacidad cognitiva
  • Neuroprotector
  • Extremadamente alta seguridad, afecta no tóxico
  • El agua tiene un sabor suave y ligero

– pH Alcalino

– Alcaliniza la estabilización de ingredientes

  • Esencial de magnesio, que es un factor co-requerido para más de 300 enzimas
  • Hidrata más rápido que el agua embotellada

Acuaporinas, el secreto de la hidratación

El agua, es el vehículo o el medio.

Los millones de millones de células del cuerpo humano, no vivirían si no estuvieran rodeadas por una membrana, que no solo las separa del liquido extracelular (básicamente agua) en las que están inmersas, sino también de las otras células vecinas que las rodean.

El agua, es el vehículo o el medio por la que las moléculas, como aminoácidos, proteínas y el ADN mismamente, realizan sus funciones. Y las membranas celulares que son de tipo graso cumplen con una función importantísima, que es la de impedir que las moléculas circulen descontroladamente por el organismo.

Ahora bien, las células necesitan comunicarse entre ellas y las señales deben lógicamente atravesar esta membrana celular. Esto  se consigue o se realiza mediante una reacción química de iones o pequeñas moléculas.

Desde la mitad del siglo 19 se pensaba que el flujo de agua en determinados tejidos se realizaba a través de proteínas porosas que actuaban como canales de agua. Ahora se sabe que el agua no es absorbida o liberada por igual en células y tejidos, y se ha podido determinar como el cuerpo lo realiza.

El grupo de Peter Agre, de la universidad Johns Hopkins (Baltimore) en 1988, lo consiguió. Descubrieron la proteína llamada “acuaporina”Al sumergir las células en agua, las que tenían esta proteína se hinchaban debido al flujo osmótico hacia el interior, mientras que las que no poseían estas proteínas no había alteración en ellas.

Con el tiempo y la investigación, se llego a entender más detalles sobre su funcionamiento. Uno de ellos, es su selectividad. La acuaporina es como un canal, y actúa como un portero dejando pasar solo lo que le interesa. Por la acuaporina solo pasa agua neutra o ligeramente alcalina, si permitiera pasar agua acida, el pH de la célula cambiaria sin control. Para ello, este portero con carga acida, impide o repele las moléculas con carga igual a la suya, es decir acida.

Esto nos lleva a reflexionar, sobre que líquidos ingerimos para hidratarnos y beber. La gran mayoría de bebidas carbonatadas o de deportistas son extremadamente acidas, así también algunas agua embotellas. De hecho las agua embotelladas, no dejan de ser un cóctel de minerales ácidos y alcalinos, los que más predominen, determinarán si su resultado final es acido, neutro o alcalino.

Lo que esta claro, es que escoger un agua de calidad es mucho más importante de lo que parece, ya que si consumimos un agua más bien acida -ahora ya sabemos que va a ser rechazada por la propia célula- por tanto, tendremos una deficiente hidratación.

Y un agua acidificante en nuestro cuerpo, rechazada por las células, fantástica para “potenciar” la enfermedad.

Aquí encontramos otro motivo, por el cual el agua Kangen, hidrata profundamente a nivel celular, por ser ligeramente alcalina al llegar a las células, su tensión superficial baja y su reducido tamaño.

Otros aspecto impresionante del canal de la proteína acuaporina, es el de que pasan decenas de millones de moléculas de agua por segundo, y manteniendo la selectividad.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies